Sundde sanciona a empresa aragüeña de embutidos

Durante la fiscalización que adelanta el Gobierno Nacional contra la especulación en empresas y comercios, se detectó la presunta comisión de delitos socioeconómicos, como condicionamiento de venta, falta de estructura de costos y cobro en moneda extranjera, en la empresa de embutidos TQL Logistics, ubicada en Cagua, estado Aragua.

Por estos hechos se dispuso como medida preventiva la distribución controlada de materia prima y productos terminados, mientras que la empresa deberá consignar la estructura de costos ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Durante el abordaje los funcionarios del Ministerio de Comercio Nacional y sus entes adscritos en conjunto con el ministro de Alimentación, Leal Tellería, y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), verificaron los márgenes de ganancia de los productos distribuidos, y constataron que la empresa no funciona en su domicilio fiscal ya que está inoperativa desde hace dos años debido a un presunto siniestro.

Los trabajadores laboran 500 metros cerca del domicilio fiscal por medio de una empresa operadora logística de nombre TQL Logística, que anteriormente funcionaba como administradora Plumrose.

En el acta constitutiva de la empresa, los funcionarios constataron que tiene vinculos con otras empresas en 100% de las acciones, además tiene contrato de servicios en términos de movilización de productos terminados.

La empresa incurrió en delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Cabe destacar que el pasado 22 de abril, el presidente Nicolás Maduro Moros anunció al país un plan para contener la especulación. En ese sentido, la ministra de Comercio Nacional, Enedia Laya, explicó que el plan comprende jornadas de fiscalización para proteger y garantizar los derechos socioeconómicos de todos los venezolanos y las venezolanas.

T/ Redacción CO
Caracas

Etiquetas