Sundde sancionó 15 colegios por aumentos unilaterales en Anzoátegui

El coordinador de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Anzoátegui, Luis Rodríguez, informó que 15 colegios privados han sido sancionados por los delitos de usura y especulación.

Rodríguez señaló que en los planteles abordados en los municipios Diego Bautista Urbaneja Juan Antonio Sotillo, San José de Guanipa y Simón Rodríguez, detectaron el incumplimiento de resolución 114 del Ministerio del Poder Popular para Educación, en el cual exige que los directivos de las instituciones cumplan con las respectivas asambleas de padres y representantes para los aumentos de mensualidades.

El vocero del Sundde puntualizó que las multas establecidas alcanzan las 25.000 Unidades Tributarias (UT). “Hasta ahora los colegios supervisados han sido sancionados porque realizaron incrementos de costos de manera unilateral”, expresó.

Sostuvo que mensualmente reciben entre 20 y 30 denuncias sobre la especulación en los centros educativos pagos de Anzoátegui.

Agregó que investigan a dos instituciones por incurrir en el cobro de cuotas y servicios en moneda extranjera. Esta acción fue calificada como oferta engañosa y usura.

F/AVN
F/Imagen Ilustrativa