Sundde sancionó con más de 2 mil UT a comercio mirandino por presunto delito de contrabando

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sancionó con más de 2 mil Unidades Tributarias (UT) al comercio Abastos Jinmary AMD, ubicado en la parroquia Guatire del municipio Zamora tras evidenciar la violación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Así lo dio a conocer el organismo a través de su portal web oficial en nota de prensa, en donde señalaron que en el comercio mencionado se verificaron los presuntos delitos de Contrabando de Extracción e Infracciones por Incumplimiento de Formalidades, por lo que fiscales actuantes aplicaron una sanción  de dos mil 750 Unidades Tributarias (U.T).

“Los representaste del ente regulador de precios aplicaron como Medida Preventiva, la venta supervisada de mil 120 kilogramos de harina de maíz precocida, 80  kilogramos de arroz y 274 litros de aceite vegetal, así como también se remitió el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes”, señaló la Sundde.

El operativo se realizó junto a funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la región mirandina “en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”, exaltó la Sundde.

T/ CO
F/ Prensa Sundde