Sundde sancionó panadería en Falcón por acaparar productos vencidos

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó a través de su portal web que fue sancionada la Panadería Santa María del municipio Miranda, en la ciudad de Coro por haberse detectado alimentos acaparados y vencidos.

Los fiscales encontraron jamón, salsas, sal, mortadela y queso vencidos por lo que fue sancionada con 60 mil Unidades Tributarias (U.T).

En el proceso de fiscalización se detectó delitos de Especulación, Acaparamiento e Incumplimiento de Formalidades.

Se encontró “productos sin facturas como aceite comestible de soya, salsa de tomate, además de leche condensada, leche en polvo, azúcar, chicha; Igualmente productos de aseo personal como crema dental y papel sanitario, por lo que se realizó el comiso preventivo de la mercancía y la remisión del caso al Ministerio Publico”, aseveró la Institución en comunicado de prensa.

Por su parte, la Contraloría Sanitaria estableció el cierre temporal de la panadería por 72 horas por insalubridad.

La Sundde reiteró su compromiso para seguir con los operativos de fiscalización, contribuyendo al desarrollo del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, por lo que estará realizando estas fiscalizaciones a nivel nacional para garantizar el justo valor de los productos.

T/ CO con información Prensa sundde
F/ Sundde.gob.ve