Sundde supervisó más de 60 comercios en Falcón

Durante la semana del 12 al 17 de noviembre, los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en la entidad realizaron 62 inspecciones para verificar el cumplimiento de la lista de precios acordados.

Así lo informó la institución mediante una nota de prensa, donde agregó que el operativo también constató la disponibilidad de materia prima para la elaboración del pan, y los ajustes de los precios en los productos de primera necesidad.

La mayoría de los establecimientos visitados a lo largo y ancho de los 25 municipios fueron farmacias y panaderías entre las que destacan la panadería Súper Oro Pan, Inversiones Kharim, Supermarket Los Cactus, Inversiones Raquia.

En la tercera semana de noviembre, la fuerza fiscalizadora multó dos carnicerías, en este caso el establecimiento Víveres y Carnicería Colina y el Mundo de Las Carnes ambos ubicados en la ciudad de Punto Fijo, por incurrir en el presunto delito de especulación, tipificado en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Los casos fueron remitidos al Ministerio Publico para las investigaciones correspondientes.

Con relación a la supervisión sobre las mensualidades de los centros educativos privados, indicaron que representantes de la Sundde, conjuntamente con representantes de la Zona Educativa han participado en 31 Asambleas de Padres y Representantes, todo con el fin de dar a conocer la fórmula para el cobro de matrículas, establecida en la Resolución 0027, durante el año escolar 2018-2019.

T/AVN
F/Archivo