Sundde verifica cumplimiento de precios justos en 200 empresas

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) comenzó el día de ayer el proceso de verificación de precios justos en más de 200 empresas productoras de alimentos y artículos esenciales de todo el país.

Esta jornada incluye 37 empresas productoras de alimentos, bebidas y artículos de aseo personal ubicadas en el Distrito Capital y el estado Miranda, entre las que figuran Nestlé, Alfonzo Rivas, Procter & Gamble (P&G) y Bimbo, informa la Sundde en una nota de prensa.

La verificación tomó como referencia para realizar los ajustes pertinentes el precio con el que se comercializaban los alimentos hasta el pasado 15 de diciembre.

«Estos ajustes de precios se realizan en previa reunión de la autoridad de la Sundde con representantes de las empresas productoras de todo el país», indicó el organismo.

La Sundde también verificará en las comercializadoras la distribución oportuna de los productos, que deben de ser ofrecidos al pueblo venezolano a precios ajustados.

Guerra avisada

En un encuentro realizado con los representantes del sector en la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras, al que asistió el jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, el titular de la cartera alimentaria aseguró que el Ejecutivo no ha aumentado el costo de la materia prima, por lo tanto no se justifica un aumento en los precios de los productos.

“No vamos a permitir que se coloquen precios a Dólar Today. Ustedes unilateralmente cambian los precios y no cumplen con los costos acordados (…) Nosotros les vendemos la materia prima a un costo subsidiado que no se ha aumentado, por lo tanto no se justifica el incrementos criminal de los productos”, aseguró.

T/ L.A.Y.
F/ Cortesía
Etiquetas