Sundde verifica precios en terminales terrestres y mercados municipales del país

Funcionarios de la institución visitaron este domingo el terminal de La Bandera, en Caracas, y el Mercado Municipal Muelle Pesquero El Mosquero, en el estado Vargas, entre otros espacios

__________________________________________________________________

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) visitan terminales del país para supervisar el cumplimiento de las tarifas oficiales de pasaje de transporte público, a propósito del inicio del asueto de la Semana Santa.

En Twitter, la Sundde el organismo recalcó que entre los terminales donde se llevan a cabo las fiscalizaciones desde este domingo en horas de la mañana, está el de La Bandera, en Caracas, donde conjuntamente con funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTT) garantizarán que no se vulneren los derechos de los usuarios.

En el estado Miranda, los funcionarios de la Sundde visitarán ocho terminales e igualmente en el estado Yaracuy, en los terminales de los municipios Independencia y Bruzual.

En la región de Falcón, las supervisiones se harán en los terminales de los municipios Miranda, Carirubana y Dabajuro, como parte del Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2019.

Simultáneamente, el organismo verifica el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos en mercados municipales donde se expenden pescado y demás alimentos marinos que son de alto consumo durante la Semana Santa.

Tal es el caso del Mercado Municipal Muelle Pesquero El Mosquero, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, donde la Sundde verificó 44 concesionarios junto con autoridades de la Superintendencia de Mercados Municipales (Samer), de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura y de efectivos de la Circunscripción Militar de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Vargas.

Estos operativos continuaron ayer y se extenderán durante los próximos días en terminales y mercados municipales de todo el país, a fin de garantizar el cumplimiento de las normativas en protección de usuarios y consumidores.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Archivo CO
Caracas

Etiquetas