Sundde verifica producción de medicamentos para tratar la Covid-19

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) hizo un recorrido por las instalaciones de Laboratorios Leti, en Guarenas, estado Miranda, para verificar la producción de medicamentos esenciales para tratar la Covid-19.

En el recorrido participaron autoridades del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, que constataron que la empresa tiene un inventario importante de medicamentos para combatir el coronavirus y que la empresa cumple con las normas de bioseguridad para proteger a sus trabajadores de la Covid-19.

Durante la actividad también se desarrolló una videoconferencia en la que participaron el vicepresidente de Laboratorios Leti, Ramón Estévez, y la gerente de finanzas, Rocío Roa, quienes explicaron que la empresa tiene 75 mil metros cuadrados de instalaciones, y ya cumplió 70 años en el mercado nacional.

Asimismo, informaron que en el contexto de la pandemia, el 70 por ciento de los medicamentos producidos durante el año han sido para tratar la Covid-19.

Por otra parte, manifestaron que Venezuela tiene menos farmacias con respecto a otros países, lo cual distorsiona la distribución de medicamentos, situación que puede afectar negativamente el acceso a estos productos esenciales para el pueblo. En la actualidad el laboratorio lidera la distribución de fármacos en el territorio nacional.

Del mismo modo detallaron que el laboratorio tiene varios proyectos, entre ellos, producir medicamentos a bajo costo, para que el precio sea asequible para los usuarios.

En ese mismo sentido, también informaron que desde el mes de noviembre de 2020, comenzarán el proceso de exportación a Ecuador de cinco productos.

Los representantes del laboratorio propusieron una estrategia de diversificación, de apoyo para la distribución a droguerías regionales para tratar de llegar a las farmacias independientes.

Estévez y Roa manifestaron la disposición del laboratorio de trabajar junto al Estado para la recuperación económica del país, refiere nota de prensa de Ministerio de Economía Nacional.

T / L.A.Y.
F/ Sundde
Caracas
Etiquetas