Motivado a recientes denuncias|Sundde verificará producción de cauchos Firestone y Pirelli en Venezuela

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó este jueves que ya se asignó un equipo que verificará la producción de cauchos de las empresas Bridgestone Firestone y Pirelli de Venezuela.

Indicó que el despliegue se realizará en las plantas, distribuidoras y oficinas administrativas de dichos fabricantes a fin de tomar en cuenta los canales de distribución.

Durante una entrevista realizada en el programa Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión, Contreras resaltó que esta situación es un tema al que se le ha dado gran atención debido a las múltiples denuncias que, tanto trabajadores de las empresas como usuarios, han realizado.

A su juicio, esta situación forma parte de un proceso desestabilizador contra la economía nacional, sin embargo, indica que hay que esperar la conclusión de las investigaciones. “Estos son mecanismos de desestabilización, no hay una razón económica, ellos de seguro van a decir que tiene problema con el costo de materias primas y la disponibilidad de divisas”, señaló.

Dichas transnacionales destinan la mayor parte de su materia prima a la producción de cauchos para vehículos de carga pesada como parte de una decisión gerencial que limita la oferta de los neumáticos más demandados en el parque automotor venezolano, según denunciaron trabajadores de esas empresas.

Bridgestone Firestone y Pirelli de Venezuela tienen la capacidad de producir 6.000 cauchos diarios. Sin embargo, de esa cantidad sólo 1.400 son rin 13 y 14, la medida utilizada en vehículos particulares que conforman la mayoría del parque automotor venezolano.

T/Meibert García con información de Noticias 24
F/Archivo Referencial

Buenas tardes, lo importante de esta inspección es que nos hagan conocer al Pueblo, los resultados de esta inspección y que lo hagan en cadena nacional. De verificarse esta situación; como lo creo, los representantes de estas empresas debe ir a la cárcel por sus acciones y que nuestro Gobierno Revolucionario, tome las acciones CORRECTIVAS INMEDIATAS que permitan restablecer el suministro de neumáticos lo antes posible.