Sundde y CLAP comisan más de dos toneladas de productos de primera necesidad

En la avenida principal de La Carlota en la ciudad de Caracas, fueron halladas la tarde de este miércoles más dos toneladas productos de la cesta básica, así como también de higiene personal y aseo del hogar, los cuales son distribuidos a través de las cajas de Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Red Mercal.

Dichos rubros fueron detectados por vecinos de la comunidad que luego de realizar un trabajo de inteligencia social visualizaron estos productos los cuales estaban siendo vendidos a precios exorbitantes y que además son subsidiados por el estado venezolano.

Durante el procedimiento el superintendente Willian Contreras declaró, que estos productos serán comisados y entregados a CorpoMiranda, los cuales estarán bajo la custodia del poder popular para su posterior distribución dentro de la comunidad de los sectores aledaños.

De igual forma, Contreras detalló que estos productos estaban siendo vendidos descaradamente a precios especulativos, es por esto que el pueblo organizado efectuó la denuncia ante la Sundde.

Entre los rubros hallados se encuentran arroz, caraotas, leche, pasta, aceite, azúcar, café, atún y entre los productos de aseo personal se encontró crema dental, jabón de baño, toallas sanitarias, pañales desechables, lo que suma un total de cinco mil 882 unidades de productos.

Que además eran ofrecidos en cambios de presentación y de esta manera incurrir en el ilícito de Alteración en Bienes y Servicios artículo 51 de la Ley Orgánica de Precios Justos, así como también en la Reventa de Productos (artículo 55).

Al momento de ser abordado dicho sujeto de aplicación la autoridad de la Sundde declaró, que los encargados del comercio  salieron huyendo, por lo que de manera inmediata se tomó la medida preventiva de la  ocupación temporal del local, para de esta manera dar con los responsables de esta arbitrariedad quienes buscan alterar la paz y jugar con las necesidades del pueblo.

Por otra parte, Yahir Muñoz quien es el Contralor del estado Miranda manifestó, “hay que buscar los responsables de estos hechos que están atentando contra el pueblo venezolano”.

Texto y foto/Sundde