A través de un comunicado| Sundecop reitera que sus trámites administrativos son completamente gratuitos

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) reitera que «todas las actuaciones, trámites y procedimientos que efectúan los funcionarios debidamente autorizados de este órgano son completamente gratuitos».

Una nota de prensa refiere que «ningún funcionario de la Sundecop, ni personas ajenas a ella, están autorizados a solicitar, exigir o recibir el pago de ningún arancel, comisión, donación, dádiva o concepto similar para sí mismos o para terceros en nombre de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios«.

La Sundecop insta a quienes se les haya solicitado algún tipo de pago por los conceptos descritos a denunciar a través de los números: 0212-393.88.91 y 0212.393.88.92. De igual forma esta disponible el correo electrónico: contacto@sundecop.gob.ve

Las denuncias emitidas ente el organismo deben incluir el nombre de la empresa, el número de RIF de la misma, el nombre y teléfono de una persona contacto y todos aquellos datos que posea sobre la acción irregular, agrega la nota.

Se destaca que los procedimientos de fiscalización e inspección que emprende la Sundecop ante los sujetos de aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos se realizan con el respaldo legal que la providencia administrativa le otorga.

Del mismo modo, se deja constancia que la Superintendencia Nacional de Costos y Precios no solicita donaciones a ningún sujeto de aplicación, ni autoriza a terceros para realizar ese tipo de solicitudes.

Texto/AVN
Foto/Archivo