Como parte de los operativos en Semana Santa|Sundee ha fiscalizado 113 establecimientos comerciales y recreativos en Anzoátegui

La Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee) ha inspeccionado 113 locales comerciales, áreas recreativas, terminales y centros de hospedaje en el estado Anzoátegui, como parte de los operativos de protección a los usuarios que se realizan en esta temporada de Semana Santa 2014.

El coordinador regional del ente fiscalizador, Francisco Álvarez, indicó que solo cinco establecimientos en la entidad oriental han reportado irregularidades e incumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

«A través de estos operativos estamos verificando el cumplimiento de la Ley de Precios Justos y otras normativas, de manera que los diferentes establecimientos en el estado garanticen los servicios que ofertaron a propios y visitantes para esta temporada», dijo Álvarez durante una jornada de fiscalización en el Parque de Agua Kariña, en Barcelona.

Recordó que el incumplimiento de los servicios ofertados por los diversos establecimientos comerciales y recreativos en el estado genera una sanción administrativa inmediata.

Indicó que, aun cuando se establecen sanciones, la Ley Orgánica de Precios Justos “es un instrumento de trabajo en conjunto que busca hacer cumplir lo que ofertan los locales comerciales y de esparcimiento en la entidad. Les recordamos que el Gobierno Bolivariano está brindando las orientaciones necesarias para que se presten servicios de calidad y a precios justos», expresó Álvarez.

Añadió que este martes están activadas seis comisiones de la Superintendicia de Precios Justos en diferentes jornadas de fiscalización, en el estado Anzoátegui.

Cualquier denuncia o irregularidad, los usuarios pueden notificarla a través del portal web www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve o las líneas directas 0-800 RECLAMA o 0-800 SABOTAJE. En el caso del estado Anzoátegui, están disponibles los números telefónicos 0281-274. 18.77 ó 0416- 608.92.45.

Fuente/AVN