De la mezquita de Al Azhar|Sunitas tienen un nuevo Gran Muftí

El presidente egipcio, Mohamed Morsi, dio su espaldarazo a la designación del nuevo Gran Muftí de la mezquita de Al Azhar, la más alta autoridad religiosa de los musulmanes sunitas, que iniciará su magisterio en marzo próximo.

Shawki Ibrahim Abdel Karim, 55 años, ejercerá en lo sucesivo las funciones, después de su nominación la semana pasada y sucederá en el cargo a Alí Gomaa, quien se retiró en fecha reciente.

La designación de Abdel Karim por un consejo de notables establece una primicia ya que hasta el presente el nombramiento era una facultad del presidente de la República.

Hasta el momento de su nombramiento, el nuevo Gran Muftí estaba a cargo del Departamento de Jurisprudencia Islámica y Sharia (ley musulmana) en la sucursal de la ciudad de Tanta de la Universidad de Al Azhar, la más antigua del mundo árabe, y la más prestigiosa.

Considerado un erudito, Abdel Karim es autor de sendos opúsculos sobre la legalidad de la predeterminación del sexo de un feto acorde con la legislación islámica, su obra más famosa, y otro sobre los derechos políticos de la mujer musulmana.

Fuente/PL
Etiquetas