Súper Bigote, ahora en historieta ilustrada

Súper Bigote, la serie de dibujos animados que transmite Venezolana de Televisión comenzará a leerse como un suplemento, similar a las populares historietas que circularon en el pasado y que se intercambiaban los jóvenes en las escuelas, en entradas de los cines, en plazas y espacios abiertos.

El presidente Nicolás Maduro mostró un ejemplar durante su relanzado programa musical La Hora de la Salsa y la Alegría, producido en Radio Miraflores, al cual se unieron VTV, las estaciones que integran el circuito de RNV y otras emisoras.

Nicolás Maduro, que encarna a Súper Bigote en las caricaturas animadas, anunció que detrás de esta versión ilustrada del superhéroe están los mismos “jodedores” que crearon la serie animada televisiva que en la pantalla enfrenta y derrota las conspiraciones de un personaje con un tupido copete amarillo y antifaz negro (al parecer Donald Trump) y de sus lacayos internos.

“Tiene músculos definidos y una mano de hierro. Usa calzoncillos sobre un traje rojo y porta una capa azul. Su nombre es Súper Bigote y es la serie animada de un superhéroe venezolano inspirado en el presidente Nicolás Maduro. (…)”.

Desde la oficina oval de la Casa Blanca, el villano manda dinero y da órdenes a sus secuaces -representados por personajes con facciones similares a conocidos líderes opositores venezolanos- que impiden la llegada de vacunas, insumos médicos, alimentos. Pero Súper Bigote destruye a sus enemigos con su mano de hierro y la ayuda de sus “súper amigos”, detalla una de las tantas interpretaciones sobre la popular serie. “Súper Bigote debe aparecer bailando, vacilarse al imperio a través del baile”, dijo Maduro en su programa.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía