Ahorro energético|Superada meta establecida en sustitución de bombillos en Trujillo

Dando continuidad a los planes de ahorro energético, en el estado Trujillo han sido sustituidos 508.200 bombillos incandescentes por ahorradores, con lo cual se supera la meta establecida para la entidad andina.

La información la ofreció el este miércoles, a través de un contacto por Paisana 92.5 FM, el gerente de Comercialización y Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Trujillo, Narciso Rodríguez, quien señaló que esta cantidad de bombillos han sido colocados desde enero hasta la fecha.

Refirió que en el estado la meta establecida era de 500.000 bombillos desde enero hasta el 31 de mayo, no obstante, la cifra fue superada antes de la fecha prevista.

Destacó la importante participación del poder popular que, junto a trabajadores de Corpoelec, recorrieron las diferentes zonas trujillanas haciendo posible que la meta fuera superada.

Rodríguez también informó que adelantan el plan de supervisión de las instituciones públicas, a fin de verificar que se esté cumpliendo con la aplicación del horario corrido de seis horas (7:30 am a 1:00 pm), así como con el uso moderado, eficiente y consciente de los equipos eléctricos, normas establecidas para el ahorro en el consumo de energía eléctrica.

Además, indicó que en aquellas instituciones que tienen plantas eléctricas están procediendo a la activación de estos equipos de autogeneración.

La autoridad estadal de Corpoelec exhortó a la población trujillana a implementar medidas para consumir menos energía, así como a promover el ahorro energético en sus comunidades.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Estos bombillos a la hora de desecharlos deben ser recogidos por gente que sepan donde los van a colocar, porque su contenido de mercurio es muy peligroso para la salud de las personas. Si se rompe un bombillo de estos se debe salir corriendo muy lejos de donde el bombillo haya caído y esperar un largo rato hasta volver allí. Recomiendo que la hora de distribuir nuevos bombillos, estas personas que lo hagan sean las que recolecten los bombillos quemados.