Su dueño no suministró información de compra de artículos|Superintendencia decomisa mercancía por irregularidades en comercio de Monagas

Fiscales de la Superintendencia de Precios Justos en el estado Monagas ordenaron el decomiso de productos al comercio Ling Long Quiriquire, ubicado en el municipio Punceres, de la entidad oriental, ya que su dueño no suministró información de compra de artículos de higiene, para el hogar y para niños que ofertaba, refiere una nota de prensa.

Beatriz Jiménez, coordinadora regional de la entidad, indicó que durante la fiscalización, el comerciante presentó a los funcionarios documentos falsos e insuficientes.

En el texto detallan que mercancía como pañales desechables para niños no estaban exhibidos al público. Por tal razón, se les aplicó las sanciones correspondientes por suministro de información falsa, interrupción del disfrute de bienes y servicios y la no aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Estas acciones se inscriben en el combate contra el acaparamiento y la especulación de productos de primera necesidad, con el fin de hacerle frente a la guerra económica que ataca los ingresos del pueblo venezolano.

Los ciudadanos también pueden sumarse a la lucha contra el acaparamiento, denunciando cualquier irregularidad a través del número 0-800 LOJUSTO (0-800-5658786).

T/AVN