280 inspectores y 56 fiscales salieron hoy a la calle|Superintendencia fiscaliza 63 comercios en Sabana Grande

Un total de 280 inspectores populares y 56 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos se activaron este sábado en el bulevar de Sabana Grande, en Caracas, para inspeccionar los establecimientos comerciales de la zona, a fin de garantizar al pueblo venezolano el acceso a bienes y servicios a precios justos.

Durante el recorrido, el jefe de fiscalización de la Superintendencia en la Gran Caracas, Raúl Rodríguez, indicó a la Agencia Venezolana de Noticias que, de los 63 comercios inspeccionados, 17 incurrieron en hechos ilícitos como ausencia de precios, facturas irregulares, remarcarje de precios, margenes especulativos de ganancias y ausencia de estructura de costos, entre otros.

De esta manera, después de varias denuncias canalizadas, fue fiscalizada la reconocida tienda por departamento Traki BLC Plus, comercio que presentó ciertas irregularidades como mercancía recibida desde mayo, junio y julio que no ha sido exhibida.

«En esta tienda el día de hoy nos encontramos con la denuncia de una persona que hizo una compra de un bermuda que marcaba en la etiqueta un precio de 80 bolívares y, cuando la pasaron por la caja, esa etiqueta que tiene un código de seguridad marcó un precio de 508 bolívares. Esto ya está siendo auditado para determinar dónde se encuentra la irregularidad» y tomar las acciones correspondientes basadas en la Ley de Precios Justos, indicó Rodríguez.

El superintendente exhortó a la comunidad a denunciar a tiempo todas las irregularidades presentadas durante sus compras. «Mientras esas denuncias existan, nosotros fiscalizamos en caliente y de manera eficiente», expresó.

T\AVN
F\Archivo