Vende artículos deportivos|Sundde halla 2430% de sobreprecio en Distribuidora Kadur de Venezuela

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), realizó este lunes una inspección y fiscalización al establecimiento Distribuidora Kadur de Venezuela, que comercializa artículos deportivos, hallando un margen de especulación superior al 2000% en la venta de sus productos.

La información fue dada a conocer por el coordinador regional de Sundde de la región capital, Jheromy Timeo, quien destacó que el referido comercio ubicado en San Bernardino, Caracas, obtuvo divisas preferenciales en el año 2012, al cambio de 4,3 bolívares por dólar, y que hasta la fecha aún existe mercancía adquirida con esos recursos.

“Desde ese año tienen un inventario con precios de usura, estos botines, son adquiridos por la empresa colocando los costos en 66,52 bs en el año 2012, el precio justo debería de ser 148,19 y actualmente se esta vendiendo en un precio especulativo de 3749,20 para un margen especulativo de 2430%”, indicó el funcionario.

El referido establecimiento será sancionado por incurrir en los delitos de usura, especulación y por violar el artículo 32 de la Ley de Costos y Precios Justos, el cual establece un margen de ganancia de 30%. Asimismo, se abrirá una investigación para que el Ministerio Público tome las medidas correspondientes.

Adicionalmente, se procederá a vender todos los productos de la Distribuidora Kadur, a precios justos.

Estas acciones se llevan a cabo en el contexto de la Ofensiva Económica que adelanta el Ejecutivo Nacional, para hacer frente a los delitos de usura, especulación y acaparamiento.

T/Jessica Medina V.
F/Captura VTV

7 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • EN TODOS LOS ESTADOS DE VENEZUELA SE HA HECHO NOTORIO Y PUBLICO LAS INSPECCIONES REALIZADAS POR EL SUNDDE (SUPERINTENDENCIA DE PRECIOS Y COSTOS), ESTO LO VEMOS MUY SEGUIDO EN LOS MEDIOS TELEVISIVOS Y DE RADIODIFUCION DEL ESTADO. PERO EN EL ESTADO BOLIVAR HAY GATO ENCERRADO O QUE, DIGO ESTO PORQUE NO SE HAN VISTO REALIZAR OPERATIVOS A MUCHOS COMERCIOS (HAN SIDO MUY DISCRETOS Y SELECTIVOS), COMO POR EJEMPLO LA VENTA DE CAUCHOS Y SUS ACCESORIOS, LA VENTA DE REPUESTO Y PARTES DE VEHICULOS, VENTAS DE ZAPATOS ETC. HAY QUE DARLE UN EMPUJONCITO AL SEÑOR MILTON QUIEN ESTA ENCARGADO DE ESTA INSPECCIONES, PORQUE EL PUEBLO DE BOLIVAR YA NO PUEDE SEGUIR SOPORTANDO MAS ABUSOS Y ESTAFAS DE LAS CUALES ESTAMOS SIENDO OBJETO LA CLASE TRABAJADORA. GUAYANA SE HA CONVERTIDO CON ESTAS ACCIONES DE LOS ESPECULADORES UNA DE LAS CIDADES MAS CARAS DE VENEZUELA (AQUI SIGUEN VENDIENDO TODO BIEN CARO).

  • ay mismitico todos los comercios de sabana grande …….especuladores todos esos y que comerciantes . son mas que unos revendedores de mercancía porque ellos no producen ni hacen ropas, zapatos, pantalones, camisas nada de nada…puro compran y revenden a precios de ladronismo….buhoneros ladrones….

  • ESO ESTA BUENISIMO PERO CUANDO VAN A VENIR A UPATA MUNICIPIO PIAR AQUI LA ESPECULACION ES GRANDICIMA EN LOS ALIMENTOS PRICIPALMENTE LOS COMERCIANTES ASIATICO PONEN EL PRECIOS QUE MEJOR LES PARECE UN LITRO DE ACEITE 100 BOLIVARES UN KILO DE CARNE 160 UN SARDINA 40 EN LA VENTA DE REPUESTO PARA MOTO VEHICULO EL ROBO ES TERRIBLE LAS CHIBERAS VENDEN MAS CARO LO QUE COMPRA IMPORTADO CON DOLARES PREFERENCIALES HASTA CUANDO ABUSO Y NO HAY NADIE QUE DEFIENDA AL PUEBLO

  • excelente excelente !!Pero en el estado bolivar cuando van hacer esto compañeros ??????????????????????????????????????

  • inspeccionen de nuevo a macuto en las america. Maracay donde venden un interior en 840. bsf. hasta cuando esta empresa especula con su mercancía. igualmente a la empresa de transporte ejecutivos del centro. el pasaje anterior era de 48 bsf. y fue aunmentado a 80 bsf. cuando el precio justo debería ser de 64 bsf. que es el 30% que el gobierno autorizo.

  • Los señores de muchos comercios. no todos por supuesto. Le han agregado a los productos un cero y hasta dos a sus mercancías . lo que valía diez ahora vale cien, hasta mil. es la forma de robar al pueblo.

  • ASI DEBEN INSPECCIONAR A TODOS Y EN TODO EL PAIS, REALMENTE HAY UN LADRONISMO EN TODAS PARTES, NO TIENEN CONCIENCIA ESOS USUREROS. OJO TIENEN QUE CONTROLAR Y SUPERVISAR LOS ENTES DEL ESTADO ALLI TAMBIEN HAY CORRUPCION COMO NO SE IMAGINAN, DIGAMOS PDVAL, MERCAL, ETC.

    HE IDO A ACOMPRAR A UN PDVAL EN GUAYANA Y CUANDO VOY A PAGAR CON TARJETA DE DEBITO ME DICEN QUE HAY PROBLEMAS CON LA LINEA, COSA QUE ES MENTIRA, Y QUE DEBO PAGAR EN EFECTIVO, POR QUE SERA? OJO. IGUAL PASO EN UN PUNTO DE HIDROBOLIVAR, DONDE COBRAN EL AGUA, ALLI COMO QUE HAY GATO ENCERRADO.

    EN TODAS PARTES BUSCAN LAS MANERAS DE HACER LA TRAMPA, QUE LAMENTABLE TODO ESTO, SOMOS UNA SOCIEDAD ENFERMA DE CORRUPCION, INEFICIENCIA, MALDAD, ODIO, ETC. ETC.