Ayer sancionó a Expresos Guayana|Superintendencia de Precios Justos mantendrá fiscalización especial en terminales hasta el 4 de marzo

La Superintendencia de Precios Justos realizó una inspección a las empresas de transporte que prestan servicio en el Terminal de Oriente Antonio José de Sucre, ubicada en el estado Miranda, con la finalidad de velar por el cumplimiento de la regulación en los precios de los pasajes terrestres durante las festividades carnestolendas, sostuvo el director general de fiscalización del organismo, Wildmer Rivas.

“El balance de la fiscalización ha sido positivo. La mayoría de las compañías transportistas han respetado las tarifas de pasajes durante los carnavales 2014”, agregó el director en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación en la sede del terminal.

En el caso del Terminal de Oriente, Rivas informó que se le impuso una multa de 2.500 unidades tributarias a la empresa Expresos Guayana, “debido a las irregularidades detectadas” en la supervisión que se le aplicó a esa transportista.

Además se realizar reventa de boletos, ocultó información de interés al cuerpo de fiscales de la Superintendencia, explicó Rivas.

El operativo especial de fiscalización comenzó el pasado 27 de febrero en los principales terminales y se mantendrá hasta el regreso de los temporadistas, el próximo 4 de marzo.

AMPLIAR COBERTURA

El director general de fiscalizaciones sostuvo que la superintendencia dispone de más de 400 fiscales en todo el país que garantizan el cumplimiento de la Ley de Preciso Justos.

Los fiscales del organismo supervisor también están verificando las unidades disponibles de manera de incorporar autobuses adicionales, para cubrir la mayor demanda que se registra en esta época de Carnaval.

Tal es el caso de la empresa pública Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) que ha dispuesto más unidades para trasladar a los viajeros que se dirigen a distintos puntos del país, y que formaron ayer una gran cola frente a sus taquillas en espera de boletos, fundamentalmente hacia las rutas del Oriente.

La novel institución fiscalizadora se está apoyando en diversos organismos del Estado, con la finalidad de hacer más expedito las inspecciones, aseveró Rivas.

T/ Manuel López
F/ Ángel Dejesús