Ofensiva económica|Superintendencia de Precios Justos realiza fiscalizaciones en tres municipios de Trujillo

Como parte de la nueva fase de la ofensiva económica para proteger al pueblo de la especulación y el acaparamiento, la Superintendencia de Precios Justos realiza este miércoles inspecciones a establecimientos comerciales de los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó, en el estado Trujillo.

El coordinador de la Superintendencia en la entidad, Elvis Vielma, señaló que en esta oportunidad son abordadas distribuidoras de alimentos, con el objetivo de verificar y corroborar que estén cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, que prevé un margen de ganancia de máximo 30% sobre las estructuras de costos para todas las actividades económicas en el país.

Destacó que en esta nueva fase direccionada por el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, han reforzado las actuaciones ampliando el número de fiscalizaciones en la entidad andina.

Refirió que estas inspecciones se llevan a cabo tras la asignación directa de la sala situacional de la Superintendencia nacional, con base en las denuncias recibidas a través de los números 0800 RECLAMA (7325262) y 0800 SABOTAJE (72268253).

«Estamos reforzando las fiscalizaciones en esta nueva fase de la ofensiva económica para evitar la usura, el acaparamiento y la especulación, que son delitos previstos y sancionados de acuerdo con la Ley Orgánica de Precios Justos», sostuvo Vielma.

Texto/AVN
Foto/Archivo