Sostuvo que han sido sometidos a tres auditorías este año|Superintendente de José aseguró que terminal es seguro y funciona eficientemente

Las tres auditorías que se le han realizado en lo que va de año al Complejo José Antonio Anzoátegui avalan que este terminal de producción y almacenamiento de crudo es seguro y realiza sus operaciones de forma eficiente para la exportación del combustible, sostuvo ayer el superintendente del Complejo, Daniel Audi.

«Nosotros desde aquí hemos recibido en lo que va de año tres auditorías: la auditoría interna corporativa de Pdvsa, la auditoría del Ministerio Público y la auditoría de la Comisión Presidencial. En esas tres auditorías nosotros hemos entregado todos los documentos pertinentes que nos avalan como un terminal seguro de exportación y que garantiza las operaciones y la producción nacional de este terminal», resaltó el vocero oficial en transmisión de Venezolana de Televisión.

García enfatizó que el terminal cuenta con todos los mecanismos de control y registro necesarios para garantizar la calidad del crudo, así como la producción en la cantidad esperada.

«Aquí el proceso pasa primeramente por un muestreo y por una medición telemétrica y manual del sistema que emite un certificado de cantidad, ese es comparado con un certificado de tanque de buque, donde la diferencia entre lo que se despacha y lo que se recibe del barco, contractual y legalmente, no excede de 0,3%», explicó, de acuerdo con AVN.

El gerente general del terminal, Jesús Osorio, agregó que, además de las auditorías, el Complejo es constantemente supervisado por el ministro de Petróleo y Minería, así como por las autoridades del puerto.

«Hay otros entes del Estado que normalmente nos evalúan, el mismo Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, así como la Capitanía del puerto y eso da constancia de que nosotros seguimos manejando crudo y cómo se ha ido incrementando la capacidad de despacho», apuntó Osorio.

OPERATIVO

El terminal opera al 100%, destacó el supervisor de carga del referido terminal, William García.

En declaraciones para VTV, recordó que este complejo petroquímico es responsable de 65% de la exportación del crudo venezolano y a través de su terminal se despacha en promedio 1,7 millones de barriles al día.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Cortesía