Superliga de Baloncesto en Venezuela anunció fecha tentativa para finales de octubre

La Superliga de Baloncesto en Venezuela (SLB) se pronunció y anunció que apunta al mes de octubre como la fecha del inicio de la primera edición del torneo, mismo que servirá para suplir la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Mediante a un comunicado oficial, la Superliga sacó a la luz ciertos puntos que son importantes de cara al inicio de la temporada 2020 del baloncesto en Venezuela, misma que será conformada por 12 equipos, dos más que en la LPB.

La Superliga de Baloncesto en Venezuela espera dar inicio a la primera edición a fines del mes de octubre, teniendo en mente disputar la misma en un complejo cerrado, en forma de burbuja al estilo de la NBA, contando con los protocolos requeridos para llevar a cabo el desarrollo del evento.

Además, el inicio de la Superliga de Baloncesto en Venezuela dependerá de las directrices que ordene el Gobierno Nacional venezolano, así como también la ciudad para alberga la burbuja que la SLB tiene pensado realizar.

PLAN DETALLADO

Inicio tentativo en Octubre, Trotamundos de Carabobo, Centauros de Portuguesa, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui y Héroes de Falcón solicitaron prorroga para confirmar su participación en la Superliga de Baloncesto en Venezuela

Los equipos podrán contratar jugadores importados (extranjeros). Los entrenamientos se llevaran a cabo bajo las normas de bioseguridad.

Se espera que el baloncesto en Venezuela de inicio pronto con esta nueva Superliga, estando a la espera de las directrices del Gobierno Nacional para tener un fecha concreta para ver el salto entre dos en los tabloncillos venezolanos.

T/ Redacción CO-Yvke Mundial
Caracas