Sector de Supermercados y Autoservicios proyecta continuo crecimiento económico en 2023

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios  de Venezuela (ANSA), Italo Atencio, ratificó que el sector continuará con excelentes proyecciones de crecimiento económico en el presente año.

En relación a estas estimaciones de alza para el sector de Supermercados y Autoservicios, en entrevista para el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de ANSA señaló que las estadísticas apuntan para el 2023 un crecimiento entre el seis y siete por ciento en comparación con los años 2021 y 2022.

En este sentido, resaltó que para que las proyecciones se consoliden deben afinarse políticas que acompañen al sector como por ejemplo el financiamiento y evaluar la aplicación de la providencia del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), porque repercute en el precio de los productos que finalmente pagan los consumidores.

En este sentido, indicó que en mesas de trabajos se ha propuesto la eliminación del IGTF o en su defecto la reducción de su porcentaje, de tres a 0,5 por ciento “eso sería una medida excelente, que además daría dinamismo a la economía y traería otros beneficios a los inversionistas para que generen valor al sector”.

Actualmente, ANSA está conformada por más de 700 puntos de venta distribuidos en supermercados, hipermercados, supermercados independientes, cadenas de farmacias, cadenas de licorerías, bodegones y tiendas de conveniencia.

F/VTV