Comenzarán con algunas cadenas|Supermercados maracaiberos venderán productos regulados a los CLAP

Arias Cárdenas aseguró que los supermercados seguirán vendiendo alimentos

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, confirmó que “algunas cadenas de supermercados” ubicados en Maracaibo, comenzarán a vender alimentos regulados al Gobierno regional, para que estos sean distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como una nueva medida contra el bachaqueo.

Dijo que “harán todo lo que puedan hacer para disminuir el bachaqueo y facilitar el acceso a los productos”.

Aseguró que varias cadenas están interesadas en entregar los productos al Poder Popular para que sean ellos los que lleven los productos de la cesta básica casa a casa: “Esto le dará mayor fluidez a los abastos y supermercados quienes seguirán vendiendo sus productos”.

Arias Cárdenas resaltó que lo importante es disminuir ese vicio que se genero alrededor de la reventa de productos. “No hay una solución automática, pero todo lo que hagamos podrá disminuir la reventa y nos ayudará a tener más tranquilidad”.

INSTRUMENTOS MUSICALES

El mandatario regional aportó esta información durante la entrega de 8.311 instrumentos musicales que se entregaron a 21 núcleos activos del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles que hacen vida en todo el Zulia.

Desde las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado María Calcaño, el gobernador informó que la inversión fue de un millardo 500 mil bolívares, y se logró gracias al apoyo del Gobierno Nacional, para reforzar  el programa de expansión Simón Bolívar.

Los instrumentos, entre los que se incluyen cuatros, guitarras, contrabajos, bajos, mandolinas, trompetas y clarinetes, beneficiarán a 31.750 jóvenes del sistema de orquestas que hacen vida en los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Valmore Rodríguez, Jesús María Semprum, Jesús Enrique Lossada, Machiques, Lagunillas, Mara, Sucre y Miranda.

T/Yajaira Iglesias
F/Cortesía David Moreno