Supervisan en Carrizal cumplimiento de protocolos preventivos en empresas productoras de alimentos

El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, supervisó el abordaje integral que desrrollan en empresas productoras y distribuidoras de alimentos, así como a supermercados de la jurisdicción, como parte de las acciones de prevención contra el Covid-19.

Desde una de las principales empresas de productos alienticios ubicada en la Zona Industrial de este muicipio del estado Miranda, indicó que estaban verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias y que los trabajadores estén en buenas condiciones de salud. “Estamos realizando un abordaje integral para desarrollar en tres tiempos nuestras políticas preventivas contra el Covid-19”, añadió Fraija.

Explicó que “son varias fases del proceso preventivo; en primer lugar la desinfección para limpiar áreas comunes y generales de la fábrica, en segundo el personal de Inspectoría Sanitaria verifica los protocolos preventivos de bioseguridad y que se estén cumpliendo y, por último, el abordaje médico asistencial para verificar el estado de salud de cada trabajador”.

Para el abordaje de salud son desplegados varios médicos del Ministerio del Poder Popular para la Salud quienes realizan los recorridos en comunidades y empresas, tanto privadas como públicas, para evaluar a los trabajadores mediante la toma de temperatura corporal con los dispositivos de última generación y el chequeo completo para descartar  infección por Covid-19.

“Esto es parte del trabajo que hemos venido haciendo en todas las empresas y establecimientos que expenden alimentos en el municipio, con eso garantizamos desde la alcaldía de Carrizal las condiciones de salud de nuestros trabajadores para atender las necesidades del pueblo carrizaleño”, manifestó el alcalde.

Avanza atención a trabajadores durante la cuarentena

Oscarina Rivas, directora de Atención al Empresario de la alcaldía, informó que serán 22 empresas las que visitarán en la localidad con jornadas de despistaje de covid-19 que se aplicará a los trabajadores que «se encuentran dando lo mejor para atender las necesidades del pueblo carrizaleño».

Puntualizó que desde el gobierno local  están “dedicados a la verificación de las condiciones de salud de los trabajadores que integran las empresas mixtas exceptuadas de la cuarentena social según decreto presidencial”.

El pasado 9 de abril fueron evaluados 40 trabajadores y trabajadoras de una empresa de productos alimenticios, ubicada en el sector La Guadalupe, en el inicio del proceso de despistaje de coronavirus para evitar la propagación en el país.

T/CO-Prensa Alcaldía de Carrizal
F/Prensa Alcaldía de Carrizal