Supervisan cumplimiento de normas de bioseguridad para contener propagación de la COVID-19 en el país

Este lunes fueron desplegados 2.386 Cuadrantes de Paz para supervisar y realizar labores de desinfección a lo largo y ancho del territorio nacional, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad y evitar la propagación de la COVID-19, informó el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia.

“Nos encontramos supervisando este dispositivo en perfecta unión cívico-militar-policial junto a los órganos de seguridad ciudadana, constituidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía del Municipio Libertador y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, manifestó Palencia desde el Cuadrante de Paz P-19 en la parroquia Sucre, municipio Libertador, en Caracas.

Agregó que el Sistema de Gestión de Riesgo, que tiene un papel muy importante con las jornadas de desinfección y parte del control en los municipios de la Gran Caracas.

Recordó que en el día 386 de la semana 56 de la cuarentena radical, se están fortaleciendo los filtros de contención y epidemiológicos, con los órganos de seguridad ciudadana en la supervisión de las medidas de prevención por parte de los ciudadanos.

Igualmente, se verifica que solo estén operativos los sectores priorizados: alimentación, salud, a través de las farmacias y todo lo relacionado con los servicios (telecomunicación, electricidad, transporte y el gas, entre otros).

Exhortó a respetar las medidas de prevención como el uso del tapabocas o mascarilla, mantener el distanciamiento social y aplicar con frecuencia el gel antibacterial.

“Nosotros como órganos de seguridad ciudadana,  prevención  y supervisión, tenemos la tarea de hacer cumplir las normas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19 en el país,” indicó el viceministro Palencia.

T/VTV