En parroquias de Caracas y Altos Mirandinos|Supervisan Patrullaje Inteligente para garantizar su buen funcionamiento

Este viernes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez, comprobó el efectivo funcionamiento de los cuadrantes que integran el dispositivo Patrullaje Inteligente en el Distrito Capital y los Altos Mirandinos.

“Estamos en la noche de hoy (viernes) haciendo una revisión a los 101 cuadrantes que tiene el Distrito Capital y los Altos Mirandinos”, destacó a través de un contacto informativo por Venezolana de Televisión.

El viceministro Pérez Urdaneta resaltó que el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se encuentra verificando la capacidad de respuesta en cada cuadrante y también si se cumplen los parámetros establecidos para resguardar a la comunidad.

En ese sentido, indicó que luego de hacer una llamada al cuadrante ubicado en la parroquia Coche, en Caracas, cuatro funcionarios motorizados se apersonaron al lugar para auxiliar al funcionario, en el tiempo estipulado.

“Coche tiene cuatro cuadrantes y los funcionarios policiales llegaron en menos de dos minutos, lo que indica que la respuesta fue inmediata”, expresó Pérez.

Igualmente, hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar la aplicación móvil Patrullaje Inteligente para un contacto rápido y directo con los funcionarios más cercanos en caso de una emergencia.

El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional. Para ello, los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación como radios, vehículos y motos, con los cuales patrullan durante las 24 horas en turnos de ocho horas.

T/Lizgreis Gómez
F/Archivo