Supervisan precios acordados en alimentos en comercios de Guarenas

Por medio de un operativo desplegado en conjunto con la Alcaldía de Plaza, Zodi Miranda, Milicia Bolivariana, de la mano con Sundee, MinConercio, MiAlimentacion, Sencamer, se procedió a realizar inspección y supervisión de precios acordados en comercios; en esta oportunidad el supermercado Sagrada Familia ubicado en la av. Intercomunal Guarenas-Guatire, fue el epicentro de los despliegues en cumplimiento a los lineamientos decretados por el Presidente Nicolás Maduro como parte del Plan Nacional de Fiscalización contra la Especulación.

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa asegura que se han generado 70 visitas de inspección a locales de comercio cuyo enfoque es el de explicar las normativas y las condiciones de trabajo correspondientes ante la pandemia. Posterior a la explicación de normas iniciará el proceso de multas a los locales que no acaten los lineamientos establecidos.

Asimismo comentó que los despliegue no es para cerrar negocios sino de manera de diálogo para evitar sanciones… «Pero estamos cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional para lograr que se respete los precios acordados».

Durante el despliegue estuvieron presentes el Ministerio Popular para la Industria y Comercio, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER)  y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

De igual forma estuvo presente la Milicia Bolivariana, bajo el mando del Comandante del ADI 434ZAMORA Tcnel Gilberto García quién indico que hasta los momentos en el eje Guarenas-Guatire se han desplegado más de 20 milicianos en función de acompañar a los fiscales en cada una de las supervisiones e inspecciones de los comercios.

“Estamos realizando un despliegue en acompañamiento a los fiscales de los organismos pertinentes con la finalidad de garantizar a través de las inspecciones que los precios estipulados en cada uno de los establecimientos vayan de acuerdo con los precios fijados por el gobierno nacional”, añadió el Teniente Coronel García.

La población exhorta al Gobierno Bolivariano a seguir aplicando estas medidas en pro de prevenir la especulación de los precios en los productos de consumo alimenticio. “Es importante que no solo se supervise sino también que los comerciantes tomen conciencia de las necesidades del pueblo”, comentó la ciudadana Nancy León.

Francys Díaz también añadió que “Todos los establecimientos deberían tener los precios correctos emanados por el gobierno nacional y los organismos pertinentes deben enfocarse en los locales donde hay especulación de precios”.

T y Foto/Prensa Plaza