Supervisan próxima sede del Banco Bicentenario en la selva amazónica

Las gerencias operativas del Banco Bicentenario del Pueblo, junto al gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, inspeccionaron los espacios donde funcionará próximamente esta institución bancaria en la selva amazónica.

Así lo informó el mandatario Regional por medio de su cuenta de Facebook, donde destacó que esta acción logrará que sea el primer banco en la selva venezolana, creando «un antes y un después en la historia de Amazonas».

Del mismo modo, publicó que hace un año anunció que el eje Autana— Atabapo, sería un nodo de desarrollo, “y vamos avanzando duro en esa dirección, empujando con fuerza, en colectivo, como un solo Gobierno junto a nuestros alcaldes”.

Asimismo, reseñó que también se asume la necesidad de dar una nueva visión a la selva, “y que debemos ejecutar una política de Estado coherente que impulse el desarrollo económico, nos permita recuperar espacios y afiance la soberanía nacional en nuestro estado Amazonas”.

En la inspección también participó la alcaldesa del municipio Atabapo, Weissira Suárez, concejales y demás autoridades.

Cabe destacar, que a solo 3 horas de Atabapo, en Colombia, existen tres bancos, por lo cual ayuda al desarrollo de esas comunidades fronterizas.

 

FyF/VTV