Para garantizar su eficiente funcionamiento|Supervisarán Programa de Alimentación Escolar en Carabobo

Para garantizar que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se desarrolle de manera eficiente y transparente en beneficio del estudiantado del estado Carabobo, la Zona Educativa de la entidad y la red de defensores de la soberanía alimentaria iniciarán en los próximos días una fiscalización permanente en los diferentes centros educativos.

Así lo informó este miércoles la directora de la Zona Educativa carabobeña, Haideé Ortunio, quien manifestó que esta tarea se desarrollará para corregir algunas situaciones que se han detectado en este programa social.

“Haremos un seguimiento y control permanente del PAE en las escuelas del estado Carabobo con el objetivo de constatar que se cumpla a cabalidad. Este programa es responsabilidad de todos, por lo que invitó a consejos comunales, consejos educativos y al colectivo de gestión institucional a que cuidemos este programa bandera del Gobierno revolucionario”, expresó.

En Carabobo 594 planteles están incorporados al PAE, que atienden una matrícula estudiantil de 259.789 niñas, niños y adolescentes de los distintos subsistemas educativos.

Ortunio insistió en que el PAE nació para “brindarle una alimentación balanceada a nuestros niños. Cualquier persona que haga algo que perturbe el buen desenvolvimiento del PAE es una persona que no solamente ataca a un programa social sino también ataca la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes. Muchos de ellos pasan 8 horas en nuestras instituciones y allí reciben 75% de sus requerimientos alimentarios”.

Asimismo, exhortó a las instancias públicas y privadas responsables de este programa en la entidad a cumplir a cabalidad el programa alimentario.

Por su parte, Libia Suárez, vocera estadal de la red de defensores de la soberanía alimentaria, resaltó que se incorporan a esta tarea de fiscalización para fortalecer el programa alimentario: “Constataremos que todo sea óptimo, que se usen los mejores productos, que sean de primera calidad (…). Es la comida de los niños, por lo que estaremos pendientes de que se cumpla este programa de manera eficiente”.

Dijo que la meta es visitar cada uno de los planteles educativos que recibe el PAE y que la información recogida en cada visita será consignada ante la Zona Educativa para que se apliquen los correctivos que sean necesarios. “Hemos recibidos denuncias y por eso estamos articulando para realizar este trabajo”, destacó Suárez.

T/AVN