Informó su presidente Héctor Obregón|Supra Caracas atiende 272 rutas en las 22 parroquias capitalinas

Héctor Obregón, presidente de Supra Caracas, ente encargado de la recolección de desechos sólidos en el Municipio Libertador, indicó este viernes que diariamente se recogen en dicha jurisdicción, alrededor de 2.400 toneladas de basura durante temporada baja y en la alta más de 3.500 toneladas.

“En temporadas bajas meses como enero, febrero y marzo, la recolección es de 2.400 toneladas diarias y eso se incrementa en temporada alta, en meses como noviembre y diciembre donde la recolección diaria se incrementan a aproximadamente 3.500 toneladas al día, sin comparamos con otros municipios estamos hablando que nuestra generación supera con creces otros municipios”, dijo durante una entrevista realizada en el programa Primera Página que transmite el canal Globovisión.

Indicó que la compañía cuenta con tecnología de punta para mantener aseadas las 22 parroquias que conforman el Municipio: “La recolección es uno de los cometidos de mayor importancia para una alcaldía. Nuestro Alcalde, Jorge Rodríguez ha adelantado unas políticas avanzadas en cuanto a la manera de operar esta empresa, la cual cuenta con la más alta tecnología en vehículos de recolección, estamos hablando de equipos de alta generación que sirven en conjunto con 12 unidades compactadora de carga laterales y otros vehículos de apoyo, que sirven para atender 272 rutas en las 22 parroquias capitalinas”.

Obregón aseguró que no hay retrasos en el servicio de recolección de basura en el Municipio Libertador, sin embargo explicó que existe a veces una descoordinación en la exposición de residuos por parte del usuario: “Tenemos una frecuencia diaria en las 22 parroquias, tenemos descoordinación del usuario en lo que es la exposición de residuos lo que ocasiona que una ruta sea atendía hasta más de dos veces al día, para mantener la zona libre de esos desechos”.

Detalló que las parroquias que generan mayor cantidad de residuos son las parroquias Sucre, Caricuao, Catedral y el Recreo por ser una zona comercial. Además indicó que la compañía Supa Caracas cuenta con la labor de 1.700 operarios de barrido, quienes atienden unas 792 rutas dentro del Municipio.

Informó que en los últimos días se han coordinado estrategias con los cuerpos de seguridad para mantener la limpieza y el libre tránsito en sitios donde hayan sido colocadas “barricadas”.

“Hemos tenido instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Alcalde Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, en cuanto a la atención especial coordinada a los cuerpos especiales de seguridad en lugares donde se han colocado barricadas y garantizar el libre tránsito, en ese sentido en aquellos sectores como algunas calles de El Recreo, la parte sur de La Candelaria y avenida Páez de El Paraíso, donde han llegado a restringir el tránsito hemos retirado el material utilizado equipos técnicos especializados”, dijo.

F/Alcaldía del municipio Libertador