Pesistas realizan chequeo para definir selección rumbo a los torneos internacionales|El Suramericano adulto y el panamericano juvenil son las competencias que vienen

Los mejores pesistas del país se encuentra en Caracas para participar en el chequeo nacional que definirá las selecciones nacionales con miras a los venideros torneos internacionales.

Así lo precisó Eduardo González, secretario general de la Federación Venezolana de Pesas, quien destacó que en el chequeo se encuentras todas las figuras de la disciplina.

“Tenemos aquí a los mejores del país. A los campeones panamericanos y a todos los que han estado en las diferentes competencias internacionales. Este es el primer chequeo del año y es importante que todos estén porque es lo que nos permitirá saber cómo se encuentran”, dijo González.

TRABAJO

Ayer (martes) se realizó el chequeo masculino, mientras que hoy se estará realizando el femenino.

El objetivo, dijo González es conformar las selecciones que asistirán al Suramericano adulto que se llevará a cabo en Río de Janeiro (Brasil); así como el Panamericano Juvenil.

“El adulto será en Río de Janeiro en el mismo lugar donde se realizarán las competencias de los Juegos Olímpicos y eso ha generado una gran expectativa. También está el Panamericano Juvenil que nos permitirá ver a las futuras estrellas”, explicó González.

Sobre el torneo adulto refirió que será la vitrina perfecta para que los nacionales se puedan ir midiendo a los que serán sus rivales en la justa olímpica.

ESFUERZO

“Hay muchas expectativas tanto con el adulto, como con el juvenil, porque vienen los Juegos Olímpicos Juveniles que serán en Buenos Aires en 2018 y tenemos que comenzar en la preparación que ellos tendrán”, comentó González.

Más allá de todo esto, los integrantes de la selección nacional tienen la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los que esperan seguir cosechando triunfos para el país.

Las pesas nacionales sigue trabajando para mantenerse en los primeros lugares del continente y llegar a los más alto del podio en los Río 2016.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ María Isabel Batista