Surf: Criolla Rosanny Álvarez competirá en Lima

La venezolana Rosanny Álvarez defenderá el tricolor nacional en una nueva serie clasificativa de la Liga Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés) a celebrarse en la playa de San Bartolo en la provincia de Lima, Perú, desde el 13 al 15 de julio del presente año.

Álvarez, abre su calendario de competencias internacionales con la mencionada liga, la cual tiene como objetivo otorgar valiosos puntos para el ascenso a la primera división del circuito mundial.

La oriunda de Barlovento, agradeció al Ministerio de Juventud y Deporte por el apoyo durante el proceso de aclimatación y entrenamiento en la también conocida como ciudad de los reyes (Lima), previo a la justa mundial.

“Completé mi entrenamiento en la misma playa de la competencia donde estarán presentes grandes exponentes de la disciplina deportiva, que eleva el nivel de exigencia del evento… Como única representante de Venezuela espero hacer un buen papel para lograr el objetivo que es brindarle una nueva alegría al país”, informó la surfista nacional.

Rossany, competirá en la categoría de tabla corta y se medirá a un centenar de deportistas que dirán presentes en la cita mundialista. Esta justa igualmente representa para la nacional, el inicio de su ruta de preparación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luego de su participación en Perú, viajará a la siguiente parada de la Liga a celebrarse en la playa de Oceanside Pier en el estado de California, Estados Unidos, del 28 al 30 julio.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía IND
Caracas