En las categorías open shortboard, sup race y open longboard|Surf sumó tres medallas de oro para Venezuela en Iquique 2016

Los surfistas venezolanos Derek Gómes (open shortboard), Edimar Luque (sup race) y Ronald Reyes (open longboard), sumaron este martes tres nuevas medallas de oro para Venezuela en la tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

Gómes venció en la final de la categoría open shortboard al ecuatoriano Jonathan Zambrano con puntaje final de 12.5 contra 11.9. El tercer lugar fue para el chileno Manuel Selman, según reseña la página oficial del evento deportivo.

Por su parte, Edimar Luque tuvo el mejor tiempo en la categoría sup race al cronometrar 34 minutos, 57 segundo y 47 centésimas (34:57.47). El segundo lugar lo ocupó la panameña Cristine Kelso con un tiempo de 36:22.47 y la medalla de bronce fue para la ecuatoriana Lisette Prado con un tiempo de 37:28.10.

En longboard, Ronald Reyes venció con 15 puntos al chileno Belko Suárez quién obtuvo 11.5 puntos. La medalla de bronce fue para el salvadoreño Amado de Jesús Alvarado.

Este martes, Venezuela cerrará la jornada enfrentando a Chile en el noveno y décimo juego de la categorías femenina y masculina de balonmano y enfrentará a El Salvador en la fase de grupos de fútbol playa.

Esta tercera edición de los Bolivarianos de Playa se desarrolla en Chile desde el pasado 24 de noviembre y se extenderá hasta el 3 de diciembre.

Hasta ahora, Venezuela ocupa el tercer lugar del medallero con 9 medallas de oro, 13 de plata y 16 de bronce.

T/AVN
F/Archivo