Luis Díaz Curbelo agradeció en nombre de Venezuela |Suriname entrega 7 contenedores de ayuda humanitaria para refugiados

El embajador de Suriname, junto al Director de PC de Venezuela, supervisan la entrega de los insumos

Este viernes, en el Servicio de Alimentación del Ejército Nacional Bolivariano, ubicado en Fuerte Tiuna deCaracas, el gobierno de la República de Suriname hizo entrega de siete contenedores de ayuda humanitaria destinada a las personas que se encuentran en los diferentes refugios, damnificados por las recientes lluvias en todo el territorio nacional.

Samuel Pawironadi, embajador de la República de Suriname en Venezuela, realizó la donación en nombre del presidente de esa nación, Desiree Delano. Señaló que esa presencia forma parte de las excelentes relaciones bilaterales de hermandad y amistad con el gobierno venezolano.

«A causa de las fuertes lluvias de diciembre pasado, acaecidas en ese país, les brindamos nuestro apoyo para disminuir el impacto del desastre causado por las inundaciones, contribuyendo con siete contenedores de agua mineral, leche y arroz», detalló.

Afirmó asimismo que el gobierno y el pueblo de Suriname extienden su mano amiga «a los queridos hermanos venezolanos». Añadió que ellos están seguros que en estos momentos difíciles, las poblaciones afectadas tendrán mejores oportunidades, porque su presidente Hugo Chávez Frías y su gobierno trabajan fuerte y constantemente para buscar y establecer soluciones duraderas para ellos.

Por su parte, el Director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, agradeció el gesto en nombre del presidente y el pueblo venezolano. Manifestó que los insumos que recibidos servirán para acompañar a los damnificados que permanecen aún en los refugios, y serán distribuidos en los 814 refugios acondicionados, donde se abrigan 119 mil personas.

«Suriname, como país hermano, se hace presente para colaborar a los venezolanos», puntualizó.

Texto/María Elena Parada
Foto/Cortesía VTV