En julio próximo|Suriname mostrará su riqueza cultural en la Fiesta de Fuego-2014

El 34 Festival del Caribe, también conocido como la Fiesta de Fuego, regresará al oriente cubano en julio próximo, este año con Suriname como país invitado de honor.

Fuentes diplomáticas de esa nación suramericana dijeron que el compromiso de su país con este evento, al que traerán una amplia delegación, es representar su riqueza y diversidad cultural.

Arnold Halfhide, embajador itinerante de Suriname, precisó que el presidente Desiré Delano Bouterse ha insistido en la importancia de este Festival para, además, afianzar los lazos con Cuba.

Música, danza, literatura, culinaria, teatro y artes visuales de Suriname llegarán a la oriental ciudad de Santiago de Cuba, sede de la mayor festividad dedicada a la influencia caribeña en este país.

Orlando Vergés -director de la Casa del Caribe, organizadora del encuentro- agregó que esta edición también contará con sesiones teóricas, talleres, desfiles populares, galas y homenajes.

Entre los tributos destaca uno dedicado al poeta surinamés Robin Drobú, de quien será develado un busto, en tanto se calcula que asistirán uno mil invitados extranjeros.

Además, los organizadores adelantaron que la Fiesta de Fuego del próximo año estará dedicada al medio siglo de Santiago de Cuba, y Bahamas será el país invitado de honor.

T/Prensa Latina
Etiquetas