En el estado Miranda|Surten de agua potable por cisterna a 147 familias del urbanismo Ezequiel Zamora en Ocumare del Tuy

Más de 147 familias que habitan en el urbanismo Ezequiel Zamora, parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda (centro norte del país), recibieron suministro de agua potable por cisternas, mientras se reparan la bomba y el motor del tanque de la comunidad.

El coordinador de la Sub-Gerencia del Fortalecimiento del Poder Popular de Hidrocapital en los Valles del Tuy, Noel Espinoza, inspeccionó este lunes el urbanismo tuyero e informó que la empresa conjuntamente con el gobierno municipal rehabilitarán lo antes posible el referido tanque a fin de normalizar el suministro del vital líquido a la comunidad.

«Tanto la bomba y el motor del tanque están quemados, por eso la falla del servicio», acotó.

Los habitantes del urbanismo Ezequiel Zamora solicitaron a las autoridades de Hidrocapital solventar la situación y agilizar las labores de reparación de la bomba del tanque de agua que surte del vital líquido el sector.

El vocero del consejo comunal socialista Ezequiel Zamora, Hugo Colmenares, indicó que los habitantes tienen 11 meses sin el servicio de agua regular.

Aseguró que desde hace seis meses esperan la construcción de una bomba de pozo rural para solventar la falta de agua en el urbanismo. «El agua que llega por la tubería no está tratada, no tiene los filtros para purificarla, sin embargo, cuando viene podemos lavar nuestra ropa y los utensilios para la cocina».

T/ AVN