Suscriben convenio para masificar práctica del judo en 20 escuelas del país

El Comité Olímpico Venezolano (COV) y el Ministerio para la Juventud y Deportes suscribieron este lunes un convenio con la Federación Internacional de Judo (IJF, por su siglas en inglés) destinado a masificar la práctica de la disciplina en 20 escuelas del país.

“Somos testigos de los grandes pasos que ha dado Venezuela en el judo. Este convenio es algo único en el mundo, será una casa para el judo donde se desarrollará técnica y disciplina”, indicó el director deportivo de la IJF, Vladimir Barta, en un encuentro realizado en el COV, en Caracas.

El presidente del COV, Eduardo Álvarez, celebró la firma del convenio y aseguró que está destinado a impulsar su práctica en todo el país.

«El judo es un deporte con mucha nobleza, disciplina, trabajo y respeto a sus contrincantes. Estamos felices por este centro y el convenio que impulsará el deporte en el país. Desde el COV estamos donando algunos implementos para el centro», añadió.

El convenio se firmó en el marco del inicio del primer nivel del curso internacional para entrenadores de judo, que contó con la asistencia del ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante.

«Es importante que se sigan dando este tipo de convenios como el programa para el desarrollo y masificación del judo en las escuelas y que ningún niño se quede sin hacer deporte», refirió Infante.

T/AVN