Por 22 fechas|Suspenden a futbolista por agredir a una árbitra en Argentina

Por 22 fechas fue suspendido un futbolista del ascenso en Argentina Emmanuel Francés, de Deportivo Merlo por golpear en la nuca a una arbitra después de un partido del torneo de cuarta división.

Como una sanción ejemplar, coincidieron en calificar varios medios locales la suspensión del jugador que había sido suspendido temporalmente el 20 de octubre, día en que agredió a la árbitro asistente María Eugenia Rocco.

Rocco denunció a Francés a la policía y a la AFA, el 20 de octubre, un día después de una masiva movilización en Argentina contra la violencia machista bajo la consigna “Ni una menos”.

La divulgación de la sanción de la AFA coincide con una serie de actividades de calle en la capital y varias ciudades del mundo al celebrarse este viernes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, aprobado por la Asamblea General de la ONU.

Según el recuento de Rocco, varios jugadores de Merlo fueron a protestar contra Jorge Broggi, árbitro principal del partido, y cuando ella se acercó a separarlos en algún momento sintió “un golpe fuerte en la nuca. Me di vuelta y vi al número 7, que se iba”, dijo en referencia a Francés.

Rocco agregó que cuando pidió la expulsión de Francés por agresión, los jugadores le empezaron a decir no era nada y que nadie la había tocado. En medio de la impotencia, recibió el apoyo de Broggi que también presenció el golpe y reafirmó su testimonio. Deportivo Merlo emitió entonces un comunicado en el que se desmarcó de cualquier acto de violencia de género.

Rocco trabaja en la AFA desde 2005 y es internacional desde 2008. Dirigió en los Juegos Olímpicos Pekín-2008 y Londres 2012, además de los mundiales Sub 17 de Trinidad y Tobago 2010 y Sub 20 de Canadá2014. También fue jueza asistente en dos Mundiales femeninos Alemania 2011 y Canadá 2015.

Fuente/AFP
Foto/Archivo
Fuente/AFP
Foto/Archivo