Este martes|Suspenden actividades en la UCV hasta nuevo aviso

Las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) suspendieron este martes las actividades de pregrado, postgrado, de investigación, administrativas y de servicios hasta nuevo aviso.

En un comunicado expresaron que la medida obedece a los hechos de violencia ocurridos este día en el recinto universitario.

Alegaron que durante más de seis horas, grupos de trabajadores impidieron el acceso al edificio de la biblioteca central, lo que afectó el funcionamiento de las oficinas y la prestación de servicios a la comunidad universitaria.

Igualmente, en el texto dijeron que en el día de hoy encapuchados lanzaron explosivos contra el rectorado e incendiaron dos automóviles de esta casa de estudios. Simultáneamente otro grupo lanzó bombas lacrimógenas en la Escuela de Derecho y en el sótano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Más temprano se informó que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y los bomberos de la UCV controlaron el incendio de dos automóviles estacionados en las zonas aledañas al rectorado de esa casa de estudios, desatado alrededor de las 2:00 de la tarde de este martes.

El secretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Kevin Ávila, informó que el incendio se produjo luego de que un grupo de aproximadamente 15 personas no identificadas lanzara detonantes en la entrada de las oficinas rectorales.

No obstante, agregó que no se reportó ningún herido y que la situación fue controlada.

El CICPC recabó las evidencias para proceder con la investigación y conocer la identidad de los responsables.

Las autoridades consideraron que estos actos de violencia ponen en peligro la vida de los miembros de la comunidad universitaria y de los visitantes que hacen uso de los servicios que presta esta institución, así como de los bienes y las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, declarada por la Unesco patrimonio de la humanidad.

Fuente/AVN