Suspenden audiencia para evaluar nuevo pedido de libertad de Lula Da Silva

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil suspendió este martes la audiencia para examinar el nuevo pedido de libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra privado de libertad por supuestamente incurrir en actos de corrupción.

La decisión fue tomada por uno de los cinco jueces que conformarían la Segunda Sala de la corte.

«El juicio del HC (habeas corpus) pedido por la defensa del expresidente Lula es interrumpido por solicitud de más tiempo para analizar del ministro Gilmar Mendes», informó el Supremo Tribunal Federal (STF) en su cuenta de Twitter, citado por la agencia de noticias AFP.

Hasta los momentos, dos jueces ya ejercieron su voto en contra del pedido de libertad al expresidente brasileño.

Los juristas defensores de Da Silva, solicitaron el indulto al exmandatario por presunta parcialidad del exjuez federal Sérgio Moro. El exjuez, quien sentenció a Lula, aceptó la invitación a principios de noviembre para ser ministro de Justicia del gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro, por lo cual los abogados del exdirigente obrero entregaron el requerimiento en el STF.

A los 73 años Lula Da Silva cumple en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado Paraná en Brasil, una condena de 12 años en la que se le acusa de haber incurrido en delitos de corrupción y lavado de dinero.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT), resalta constantemente su inocencia y califica de farsa las acusaciones que caen sobre él.

 

T/AVN