Sundde realiza mesas de trabajo con el gremio|Suspenden aumento de tarifas en estacionamientos

La Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), informó que queda suspendido el incremento en las tarifas de los estacionamientos, el cual se comenzó a cobrar el pasado 1° de marzo.

Tal medida responde al oficio 0066 de fecha 2 de marzo de 2016, proveniente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), mediante el cual se exhorta al gremio a la aplicación estricta de las tarifas establecidas por ese organismo para el Sub-sector Estacionamiento.

Por su parte, la Sundde, a través de su cuenta @sundde_ve, informó que actualmente se encuentra realizando mesas de trabajo con el gremio a fin de lograr el entendimiento necesario para determinar los costos reales y garantizar la tarifa adecuada para las y los usuarios.

Asimismo, exhorta al sector a no asumir “posiciones unilaterales, las cuales más allá de ayudar al propósito de la mesa, genera retrasos innecesarios en las conversaciones adelantadas”.

José Rafael Baldó, vicepresidente de Anpage, confirmó la medida de suspensión y acotó que la solicitud realizada ante la Sundde es de Bs. 140, lo cual a su juicio, es necesario para regular los costos operativos, según información aportada en el diario Panorama.

T/CO con información de Globovisión y Panorama
F/Archivo