Dispositivo Vacaciones Escolares Seguras 2013|Suspenden de manera temporal porte y tenencia de armas en todo el país

Mediante resolución conjunta de los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Defensa, se suspende de manera temporal el permiso de porte de armas de fuego y armas blancas en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

La medida forma parte del dispositivo vacaciones escolares seguras 2013 en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El objetivo de esta resolución es garantizar la seguridad ciudadana y el resguardo de la integridad física de las personas en la época vacacional, como parte de las políticas del Plan Patria Segura.

La normativa queda establecida en la Gaceta Oficial N° 40.217 de fecha 30 de julio del 2013.

Quedan excluidos de la aplicación de la presente medida los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, funcionarios y funcionarias de los cuerpos policiales, organismos de seguridad del Estado con funciones de policía, personal de custodia y trabajo de dinero de empresas de transporte de valores, personal de seguridad adscrito a órganos, entes, instituciones u organismos públicos nacionales y sedes diplomáticas, cuando estén cumpliendo funciones específicas, debidamente autorizadas por el Comando Estratégico Operacional y la Dirección General de Armas y Explosivos de la FANB.

Texto/José Sinue Vargas
Fuente/Gaceta Oficial N° 40.217
Foto/Archivo

3 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • buenas tardes, como de costumbre los mas perjudicados somos los escoltas de personalidades y personas que por algun motivo personal hacen uso del porte.

  • Buenas tardes le agradeceria y me informaran desde cuando y hasta cuando queda suspendido el porte o tenencia de arma de fuego ya que no lo espesifican en lo que han escrito ninguno de los medios de comunicacion muchas gracias