Por hacer contacto físico con el umpire durante un reclamo|Suspenden por siete juegos al mánager Omar López

Omar López, manager de Caribes de Anzoátegui, fue suspendido por siete encuentros. Una sanción que deberá cumplir a partir del viernes, cuando la semifinal, que disputa su equipo contra Navegantes del Magallanes, se mude al Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

López fue penalizado por sus acciones del pasado 6 de enero, en un encuentro de la primera serie de playoffs contra Tiburones de La Guaira, en Puerto La Cruz.

El estratega fue expulsado por el umpire principal Luis González, tras gritar y gesticular desde el dugout, mientras consumía turno el club visitante. En consecuencia, López se acercó a la posición de González y luego de reclamar de manera airada, hizo contacto físico.

En principio, tras revisar el informe oficial del juego y el video del partido, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional suspendió a López por 10 desafíos.

Sin embargo, el Comité de Apelaciones de la LVBP revisó el procedimiento disciplinario por presunta violación de los artículos 20.7 y 21.1 del Código de Ética y Disciplina, así como la apelación de Caribes de Anzoátegui, y consideró disminuir la sanción a siete encuentros, efectivos a partir del viernes 15 de enero.

López podrá participar en las prácticas de su equipo, pero en ningún caso aparecer durante los encuentros.

Fuente/Líder en Deportes
Foto/Archivo