Resolución conjunta publicada en Gaceta Oficial|Suspenden temporalmente porte de armas y venta de licores por elecciones municipales

Con motivo de las elecciones municipales 2013, el Gobierno Nacional suspende de manera temporal el porte de armas de fuego y de armas blancas en todo el territorio nacional, desde el jueves 5 a las 6:00 pm hasta el lunes 9 de diciembre a las 6:00 pm.

Así lo establece la resolución conjunta de los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y de Defensa publicada en la Gaceta Oficial N° 40.307 con fecha del 3 de diciembre de 2013, que circula este miércoles.

La decisión ministerial busca garantizar la seguridad ciudadana y el resguardo de la integridad física de las personas, expresa la norma.

PROHIBIDO EXPENDIO Y DISTRIBUCIÓN DE LICORES

Por otra parte, la resolución conjunta prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

En ese sentido, los distribuidores, licorerías, supermercados, abastos, bodegas , así como las tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines no podrán vender ni distribuir bebidas alcohólicas «desde el viernes 6 de diciembre de 2013 a las 18:00 horas (6:00 pm) hasta el lunes 9 de diciembre de 2013 a las 18:00 horas (6:00 pm)».

Asimismo, la norma especifica que están prohibidas las reuniones, manifestaciones públicas y concentraciones de personas o cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral, desde el viernes 6 de diciembre de 2013 a las 18:00 horas (6:00 pm) hasta el lunes 9 de diciembre de 2013 a las 18:00 horas (6:00 pm).

«Todos lo cuerpos de policía  y demás organismos de seguridad debidamente autorizados, deberán proceder al cierre inmediato de los establecimientos y comercios que infrinjan  el cumplimiento de la presente resolución y notificarán a las instituciones competentes para determinar las responsabilidades civiles, penales y administrativas a que haya lugar», señala el documento.

PROHÍBEN CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE CARGA PESADA

La decisión ministerial prohíbe la circulación  de vehículos de carga con peso bruto igual o superior a los 3.500 kilogramos, así como los camiones blindados de transporte de valores en todo el territorio nacional, desde el viernes 6 de diciembre de 2013 a las 18:00 horas (6:00 pm) hasta el lunes 9 de diciembre de 2013 a las 18:00 horas (6:00 pm).

Están exentos de esta prohibición quienes transporten agua potable y los químicos necesarios para su potabilización, alimentos perecederos y no perecederos, medicinas de corta duración, materiales médicos, hielo seco, oxígeno, materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros insumos.

ACUARTELAMIENTO DE FUNCIONARIOS DE CUERPOS DE POLICÍA

Adicionalmente, se ordena el acuartelamiento general del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Cuerpos de Policía Estadales y municipales, en horario comprendido desde el viernes 6 de diciembre de 2013 a las 18:00 horas (6:00 pm) hasta el lunes 9 de diciembre de 2013 a las 18:00 horas (6:00 pm).

Los órganos de policía antes mencionados quedan  bajo el control del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), recalca la resolución.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

sera que dejan subir a la playa de cata este 07/12/2013

  • Soy transportista me dicen que la medida de restriccion de carga fue suspendida me dicen que lo dijeron por el canal 8 que hay de ciertl