Suspenden proceso de intervención de policías de Miranda, Lara y Amazonas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, informó este viernes que se suspende el proceso de intervención de los cuerpos de policías de los estados Miranda, Lara y Amazonas.

“Se suspende el proceso de intervención. Ya se entregó un informe a los gobernadores y a la gobernadora de Lara para complementar y adecuar a los estándares policiales de todas las observaciones que se hizo en el proceso de intervención” dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante la V Sesión Plenaria del Consejo General de Policía, realizada en el rectorado de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES), fueron aprobadas  resoluciones para habilitación del servicio de investigación penal de los cuerpos policiales de Miranda, Lara, Amazonas y la policía municipal de Chacao.

“Ya tenemos las 23 policías estadales y cinco municipales están certificadas y capacitadas para actuar en la investigación penal de aquello delitos cuyas penas no exceden de 8 años, es decir delitos menores”, explicó.

Por otra parte, Reverol acotó que también se aprobó iniciar el proceso de suspensión de 18 policías municipales. “Hay policías que no cumplen con la tasa de encuadramiento policial, no podemos tener una policía municipal que tenga 20 policías, ni 30 policías porque eso va en función de la densidad de población”, agregó.

En ese sentido aclaró que los agentes policiales de los cuerpos de seguridad suspendidos no se quedarán sin empleo, ya que podrían pasar a la policía estadal o podrían ser insertados como funcionarios de la alcaldía.

Según el reporte de VTV, la próxima reunión del Consejo General de Policía se realizará  la última semana de noviembre o a principios de diciembre con el objetivo de hacer el balance que en materia de seguridad deja el año 2017.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@consejopolicia