Suspenden servicio de transporte en China ante paso de tifón

Los servicios de transporte marítimo y ferroviarios fueron suspendidos este sábado en las provincias chinas de Hainan y Guangdong como medida preventiva por la cercanía del tifón Khanun.

Fuertes lluvias y vientos se verán este fin de semana en el sur de China, por lo que el tren Yuehai y el ferry que conecta el estrecho de Qiongzhou pararon sus operaciones.

Los servicios estarán suspendidos desde el 14 hasta el 17 de octubre, y afectarán a los trenes entre Sanya o Haikou, además de otros en las ciudades de Shanghai, Changsha, Zhengzhou, Changchun y Harbin.

Los únicos trenes que funcionan con normalidad son los de alta velocidad que se trasladan desde la isla de Hainan, hasta que las autoridades evalúen si será suspendido según el impacto que cause el tifón.

En el caso de los pasajeros que adquirieron boletos para los servicios suspendidos, podrán cambiar la fecha de viaje o solicitar reembolso, informó la administración del ferrocarril de Yuehai.

Khanun es el tifón número 20 que tocaría territorio chino, luego que en septiembre Talim y Doksuri provocaran fuertes lluvias y vientos, que también ocasionaron la suspensión de los servicios marítimos y ferroviarios.

T/Telesur
F/Archivo