Tras ataques de grupos fascistas|Suspendidas cinco rutas de Metrobús este jueves

El Metro de Caracas debió suspender este jueves cinco rutas de su red de transporte superficial, Metrobús.

La información fue dada a conocer por la compañía estatal a través de su usuario en Twitter, en varios mensajes acompañados de la etiqueta #NoAgredanAlMetro.

Los trayectos que no operan son: Altamira-El Cafetal; Altamira-El Hatillo; Altamira-La Trinidad; Los Cortijos-Boleíta y Plaza Venezuela-Bello Monte.

Este lunes, los trabajadores del subterráneo capitalino, que moviliza a más de dos millones de personas diariamente, interpusieron una demanda de protección de derechos constitucionales ante el Ministerio Público y un amparo constitucional en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), frente a la violencia desatada por la extrema derecha venezolana desde el 12 de febrero pasado y que ha tomado como blanco las instalaciones del sistema y sus prestadores de servicios.

Los ataques de grupos fascistas en algunos municipios, especialmente en aquellos dirigidos por la oposición, han dejado como saldo 42 personas asesinadas y más de 800 lesionadas, entre ellas varios funcionarios del Metro.

De acuerdo con el presidente del Sindicato del subterráneo, Édison Alvarado, 38 trabajadores del Metro han resultado afectados, incluido Jonathan Jiménez, quien el lunes cinco de mayo resultó seriamente quemado en brazos y piernas luego de que terroristas lanzaran una bomba molotov en la cabina de su unidad, en la estación Los Dos Caminos.

Las agresiones contra el sistema han alcanzado a 200 usuarios.

Además, han sido dañadas 98 unidades de transporte, 15 escaleras mecánicas e instalaciones de 10 estaciones.

Texto/AVN
Foto/Archivo

LA OPOSICIÓN ATACA AL PUEBLO, ¿Será que quieren que este importante servicio deje de funcionar?, con los ataques a unidades del Metrobus y al Metro en general piensan que la poblacion los va favorecer y les agradecerá que gracias a eso tiene que pasar trabajos para su traslado a los diferentes puntos de la ciudad. ¿Habrán pensado seriamente en las consecuencias de estas aberrantes acciones?. ¿qué explicaciones tienen los medios de desinformación para torcer las informaciones y hacerlas ver como acciones pacíficas de protesta?, ¿Las maquillarán?,¿seguramente las ignorarán?. ¿mirararán hacia otro lado y silvarán? o mejor ¿las retocarán y las remitirán a los medios extranjeros para su difusión por el mundo?, ¿seguramente han calibrado los beneficios obtenidos de tres meses de ataques inclementes a los ciudadanos de los municipios que hoy sufren los embates de una oposición criminal y desquisiada cuyo lema es destrucción, terror y muerte. En un futuro no muy lejano obtendrán los resultad