Tribunal Supremo de Justicia | Suspendidas las elecciones de representantes estudiantiles de la UCV

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó mediante una sentencia de la Sala Electoral, la suspensión del proceso electoral que corresponde a las elecciones de representantes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela para el periodo 2017-2018.

En la decisión, la sala declaró: 1.- Que es competente para conocer de la acción de amparo constitucional conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada, interpuesta por los ciudadanos LEONARDO ANDRÉS CISNERO ORTEGA, LEONEL JESÚS DOS SANTOS CASTAÑEDA, JOSWUAL JAVIER MARTÍNEZ JAIME y ANGELA MARÍA PÉREZ ÁLVAREZ, titulares de las cédulas de identidad números V- 22.289.551, V- 26.107.012, V- 25.206.585 y 25.697.491, respectivamente, actuando en su alegada condición de estudiantes de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas el primero y el resto, de las escuelas de Derecho y Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Central de Venezuela, respectivamente, asistidos por el abogado César Andrés Villa Crespo, inscrito en el Inpreabogado con el número 195.196, contra la actuación del Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela y de la Comisión Electoral de esta casa de estudios, en razón de la realización del Proceso electoral para elegir la representación al Cogobierno y Gobierno universitario.

2.- Admite la acción de amparo constitucional y acuerda tramitarla conforme con el procedimiento establecido en sentencia Nro. 7 del 1º de febrero de 2000, emanada de la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal.

3.- Ordena la citación de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela y la notificación al Ministerio Público.

4.- Procedente la medida cautelar innominada, en consecuencia, Ordena la suspensión del proceso electoral correspondiente a las elecciones de representantes estudiantiles ante el cogobierno universitario de la Universidad Central de Venezuela para el período 2017-2018, hasta tanto sea decidida la acción de amparo constitucional.

Para leer la sentencia completa, pulse aquí.

Texto/Noticias 24
Foto/Archivo