Suspendidas las actividades escolares para este martes en Ecuador tras fuertes protestas

El Ministerio de Educación de Ecuador informó la suspensión de actividades escolares para las tres jornadas, tras las fuertes protestas registradas desde hace una semana en el país, en rechazo a las medidas neoliberales impuestas por el actual mandatario Lenin Moreno.

A través de un comunicado publicado en la red social Twitter, el Ministerio de Educación señaló que la decisión «es acogida con el fin de precautelar la integridad de los estudiantes y docentes».

«Pedimos a la ciudadanía y medios de comunicación mantenerse informados a través de los canales oficiales», finaliza el comunicado.

Las actividades escolares fueron suspendidas el pasado martes, tras las fuertes protestas y manifestaciones en contra las medidas de Moreno, en la que establece la eliminación del subsidio para el consumo de combustible y liberación de los precios del diésel y las gasolinas, entre otras que consideran afectan a los más vulnerables.

Las protestas han dejado un muerto y más de 400 detenidos –de acuerdo a medios de comunicación–, así como se declaró Estado de Excepción en el país el pasado 3 de octubre.

T/AVN